Publicado el Deja un comentario

70 años del ŠKODA 1200

El 11 de julio de 1952, el primer ŠKODA 1200 «Sedan» producido en serie, que era el primer modelo de la marca con carrocería de acero, salió de la línea de producción de Mladá Boleslav

Este mes se han cumplido 70 años desde que se produjo un gran salto en la tecnología de producción de automóviles.

El cambio de las carrocerías de madera a las metálicas implicó que los carpinteros encargados de construir los bastidores de madera de las carrocerías tuvieran que dedicarse a la construcción de cajas de transporte para la exportación de vehículos.

Y después, el nuevo ŠKODA 1200 «Sedan» fue el primer modelo que contaba con una carrocería flotante de acero con guardabarros integrado, lo que permitió conseguir un espacio más amplio en el interior y aumentó la seguridad pasiva. Además, superficies lisas y redondeadas también facilitaron la puesta a punto del vehículo.

El trabajo de desarrollo empezó en 1948

El trabajo de desarrollo del nuevo modelo de ŠKODA empezó ya en 1948, y el primer prototipo se construyó un año después. Pronto le siguieron otras versiones, como la versátil versión familiar STW (station wagon) que contaba con un asiento trasero abatible. También se desarrolló un prototipo con carrocería abierta.

El ŠKODA 1200 «Sedan» representó una evolución del concepto de chasis dotado de un bastidor tubular central. Este bastidor se bifurcaba en la parte delantera y podía albergar un motor de gasolina con control de válvulas OHV y otros componentes innovadores, como las camisas de cilindro húmedas.

Las ruedas traseras con suspensión independiente se accionaban mediante una caja de cambios sincronizada de cuatro velocidades. El coche podía alcanzar una velocidad máxima de 105 km/h y consumía 10 litros de combustible a los 100 km.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *