Publicado el Deja un comentario

Madrid Central, Madrid 360… ¿Qué va a cambiar? ¿En que me afectará?

Madrid 360 es la herramienta con la que el Ayuntamiento de Madrid pretende cumplir con los límites de calidad del aire establecidos en la Directiva del Parlamento Europeo y el Consejo, ajustándose así a los parámetros de Europa.
Según el avance presentado hace unas semanas por el alcalde de Madrid José Luis Martínez-Almeida y por la vicealcaldesa Begoña Villacís, Madrid 360 mejorará la calidad del aire y se centrará en 6 líneas estratégicas, haciendo que Madrid sea sostenible, eficiente, inteligente, global, saludable y accesible.

¿Y ahora qué?

Pero la gran pregunta para nosotros, los que tenemos que acceder a Madrid Central asiduamente o de forma puntual es: ¿qué cambiará cuando entre en vigor esta nueva “Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360? ¿Me va a afectar en algo? Te lo contamos todo.

  • Una de las novedades más importantes es que algunos coches podrán volver a circular por el centro de Madrid. El caso más llamativo son los vehículos con etiqueta C (es decir, motores de gasolina posteriores a 2006 y de gasóleo posteriores a 2014) que, cuando circulen con dos o más ocupantes, podrán transitar libremente por la zona de bajas emisiones. Serán considerados «vehículos de alta ocupación».
  • También hay un cambio en las motos (que el plan considera «un medio de transporte más sostenible que los turismos»). El Ayuntamiento se compromete a promover su uso duplicando las plazas de aparcamiento específico y ampliando el horario en el que pueden circular por el centro (hasta las 12 de la noche).
  • Otro de los cambios más importantes es que se abaratarán las tarifas de aparcamiento y se ampliarán las plazas para no residentes. Los coches eléctricos podrán aparcar gratis, los ECO con una rebaja del 50% y los C con un 10%.

La importancia del distintivo adecuado

Podrán acceder a Madrid Central, (aparte de los residentes, vehículos ECO y cero emisiones, personas con movilidad reducida y transporte público (autobuses, taxis y VTC), quienes tengan un garaje dentro de la zona delimitada, quienes se hospeden en un hotel con parking, aquellos que tengan horarios de trabajo nocturno (de 00:00 a 6:30) y los padres que tengan autorización porque sus hijos van a un colegio de la zona de Madrid Central; estos son los coches que pueden pasar. Las motos no tendrán restricción si pertenecen a los empadronados en la zona, pero las de fuera solo podrán acceder si tienen etiqueta B ó C.

Si quieres solucionar tus problemas puntuales de movilidad y a la vez despreocuparte de si puedes circular, acceder a Madrid Central, aparcar… ya sabes con Car Opción lo tienes fácil. Todos nuestros vehículos tienen el distintivo C, por lo que es un problema menos para ti.

Publicado el Deja un comentario

El sector de alquiler de coches mejora sus cifras

A pesar de que compañías como Hertz y Avis habían dejado de ser una apuesta segura para los inversores y han pasado un par de años difíciles, han adoptado la postura de “renovarse o morir”. Asociándose con empresas de alquiler con conductor como Uber y Lyft (lo que les permite alargar la vida útil de su flota) y adoptando medidas creativas, han conseguido salir adelante.
Por otra parte, actualmente existen bastantes empresas de alquiler compartido que cuentan con un amplio despliegue publicitario, pero lo cierto es que los usuarios continúan alquilando vehículos y es un sector en crecimiento. IBISWorld estima que los ingresos de la industria de alquiler de automóviles en Estados Unidos aumentan un 2,4% al año desde 2015 y, en España, este crecimiento fue de un 3% en 2018, según datos aportados por FENEVAL (Federación Nacional Empresarial de Alquiler de Vehículos con y sin conductor).
La opción de alquilar por horas y días es además una solución perfecta para los problemas de movilidad puntuales, como cuando dejas el coche en el taller y no te facilitan otro de sustitución, o cuando te vas de viaje de fin de semana y no quieres llevar tu coche.

Publicado el Deja un comentario

CAR OPCIÓN: Alquila tu coche sin fianza

Alquilar un coche sin tener que dejar fianza ya es posible

¿Cuántas veces has necesitado alquilar un coche y has desistido por tener que dejar fianza? Incluso con los alquileres más económicos en los que no te la exigen, al final hay letra pequeña: te bloquean dinero en la tarjeta de crédito, y no siempre puedes optar por esta solución porque son cantidades que pueden sobrepasar los mil euros fácilmente.

Sigue leyendo CAR OPCIÓN: Alquila tu coche sin fianza