Publicado el Deja un comentario

Ya está disponible en el Punto de Acceso Nacional la información de los puntos de recarga eléctrica para vehículos​

Los conductores recibirán la información a través de sus navegadores y aplicaciones de movilidad.

La DGT ha anunciado que ya está disponible en el Punto de Acceso Nacional la información completa de los puntos de recarga eléctrica para vehículos que los navegadores y las diferentes aplicaciones de movilidad existentes podrán poner a disposición de los usuarios en tiempo real. Tal y como explican desde la propia web de la Dirección General de Tráfico, es una obligación supranacional puesto que la Unión Europea.

La publicación de los puntos de recarga para vehículos eléctricos se hará en formato DATEX II, el estándar europeo para intercambio de información de tráfico, lo que permitirá la integración de esta información en las aplicaciones de terceros.

De esta manera, los conductores podrán consultar las instalaciones que cuenten con puntos de recarga eléctricos destacando la siguiente información para cada instalación:

  • Localización (dirección y coordenadas geográficas).
  • Horario de apertura
  • Tipos de servicios de los que dispone: hotel, restaurante, cafetería, supermercado…
  • Si cuenta con medidas de accesibilidad.
  • Métodos de pago admitidos.
  • Número de puntos de recarga y conectores disponibles.

Además, el usuario podrá conocerla información sobre el tipo de conector que es, el formato, el modo de carga, así como las características de potencia y voltaje.

Publicado el Deja un comentario

Lexus estará otra temporada como Partner Oficial del ATP Tour

Lexus entra en su segunda temporada como Partner Oficial de Automoción y Socio Platino del ATP Tour, el circuito de tenis profesional masculino.

Lexus ha anunciado que espera con ganas ser de nuevo Partner Oficial de Automoción y Socio Platino del ATP Tour, tras haber presentado su apoyo a las series en el verano de 2023. En 2024 participará hasta en el doble de torneos.

El calendario de torneos patrocinados por Lexus incluye 14 eventos, en países como Francia, Países Bajos, Reino Unido, Alemania, Austria, España, Kazajistán e Italia, donde la ciudad de Turín acogerá las Nitto ATP Finals, el culmen del ATP Tour, en noviembre.

La presencia de Lexus se adaptará a cada torneo, incluyendo la posibilidad de exponer de forma destacada sus novedades, como el nuevo Lexus LBX o el RZ 450e 100% eléctrico, junto con la gama de modelos híbridos e híbridos enchufables, así como la cesión de vehículos de cortesía para los oficiales y jugadores del torneo.

Lexus continuará siendo patrocinador principal de ATP Head2Head, que presentará desafíos diferentes, emocionantes y entretenidos en los canales digitales y sociales del ATP Tour. Mostrando el lado más amable de los jugadores, lo que ofrecerá a los aficionados la oportunidad de ver a sus estrellas deportivas favoritas compitiendo entre sí, también fuera de la cancha y haciendo algo nuevo, interesante e inesperado. 

Publicado el Deja un comentario

Tesla tendrá que revisar más de 2 millones de coches

Estas conclusiones llegan tras analizar 956 siniestros en los que se ha visto involucrado el Autopilot.

Tesla, la empresa automovilística de Elon Musk, tendrá que revisar más de 2 millones de coches en Estados Unidos para actualizar su sistema de conducción asistida Autopilot con nuevas medidas de seguridad. 

Y es que parece que el regulador de seguridad vial de EEUU ha obligado a esta empresa a realizar esta revisión tras detectar riesgos para la seguridad, afirmando que el diseño del “Autopilot” hace que el conductor se relaje  y “no esté preparado para intervenir en caso necesario”, por lo que ha habido bastantes accidentes.  Esto lo han dicho tras analizar 956 siniestros en los que se ha visto involucrado el Autopilot.

Esto llega también después de que varios tribunales estén estudiando denuncias de familiares de conductores fallecidos tras usar el Autopilot, alegando que Tesla exageró las capacidades del Autopilot.

Publicado el Deja un comentario

FIAT subastará tres Fiat 500e eléctricos especiales durante Art Basel Miami Beach 2023

Fiat ha anunciado que el Fiat 500e tendrá un papel destacado para ayudar al planeta el 7 de diciembre durante Art Basel Miami Beach 2023, porque se subastarán tres vehículos diseñados a medida en colaboración con las marcas italianas Armani, Bvlgari y Kartell. 

Esta subasta tendrá fines benéficos, dado que los beneficios se destinarán a una organización sin ánimo de lucro que se designará tras la subasta.

 El nuevo Fiat 500e es la primera oferta de vehículos eléctricos de Stellantis en Norteamérica.

Publicado el Deja un comentario

Así es la última tecnología de conducción asistida por IA de Toyota

El mes pasado, Toyota Research Institute invitó a varios periodistas a probar su nuevo programa de Conceptos Acelerados de seguridad activa.

Toyota Research Institute, empresa de Toyota centrada en la inteligencia artificial y la robótica, ha presentado recientemente su programa de Conceptos Acelerados de seguridad activa, dado que no pretende indagar en los robotaxis autónomos, sino incorporar una gran autonomía y una intensa implicación del conductor.

Este enfoque, tal y como explican en la nota de prensa, hace que la conducción resulte más segura y apasionante, manteniendo la implicación del conductor y permitiendo que colabore con el vehículo como un socio verdaderamente inteligente. 

TRI también presentó su concepto Driving Sensei, que utliza inteligencia artificial para ayudar a los conductores a dominar las técnicas de conducción mediante una combinación de instrucción impartida por IA y asistencia al conductor mediante IA.

Aquí puedes ver los vídeos.

Publicado el Deja un comentario

Cortan la M-40 entre los kilómetros 9 y 10 en ambos sentidos

El corte del tráfico por el montaje del tablero central de un puente comenzará a las 00:00 del domingo 19 y se prolongará hasta las 10 de la mañana.

La DGT ha comunicado que, con motivo de las obras que se están llevando a cabo en los accesos al Estadio Cívitas Metropolitano, el domingo se cortará la circulación de la M-40 entre los puntos kilométricos 9 y 10 de dicha vía en ambos sentidos.

El corte del tráfico comenzará a las 00:00 del domingo y se prolongará hasta las 10 de la mañana, para poder realizar de forma segura el montaje del tablero central del puente de la M-14 sobre la M-40, para el que se requiere el montaje y desmontaje de una grúa de gran tonelaje sobre la M-40.

Tráfico ha establecido los siguientes desvíos:

  • Los conductores que circulen por la M-40 sentido creciente a la A-3 serán desviados por la salida 9A Avenida Luis Aragonés para volver a coger la M-40 en la glorieta de Arcentales.
  • Los conductores que circulen por la M-40 sentido decreciente a la A-2 serán desviados:
    • Por la salida 10 de la M-40 para coger la M-14 y realizar un cambio de sentido en Avenida de la Hispanidad y volver a la M-40 en el punto kilométrico 9,400.
    • Por la salida 9B de la M-40 para coger la M-21 y realizar un cambio de sentido a la altura de la calle Rioja en Coslada, volver a la M-21 y desde allí volver a coger la M-40 en el punto kilométrico 9,400.
Publicado el Deja un comentario

Así será la vida urbana y la movilidad sostenible con FIAT House

FIAT House, una próxima propiedad residencial inspirada en el diseño Fiat 500, tiene como objetivo reimaginar la vida urbana y la movilidad sostenible.

La FIAT House es un edificio residencial inspirado en el emblemático Fiat 500, con una flota de vehículos Fiat 500e de uso compartido y recarga in situ. La innovadora propiedad residencial se construirá en Estados Unidos a través de un proyecto pionero con UNLMTD Real Estate.

Según explican varios medios, Stellantis ha afirmado quela misión de FIAT es desarrollar una movilidad urbana sostenible y convertir las ciudades en relajantes zonas de recreo en las que conducir se convierta en una experiencia fácil, ecológica y accesible para todos. El innovador proyecto inmobiliario se inaugurará en 2024 junto con el lanzamiento del Fiat 500e.

FIAT House se encuentra en la base del puente George Washington, en Fort Lee (Nueva Jersey), a pocos minutos de Manhattan y está enclavada en la confluencia de ocho autopistas principales y los hermosos senderos de Palisades, la ubicación también ofrece acceso a múltiples opciones de transporte.

FIAT House ofrecerá una colección de más de 300 estudios, apartamentos de uno y dos dormitorios cuidadosamente diseñados, incluyendo una selección de viviendas amuebladas. Las residencias se inspiran en el espíritu de diseño del Fiat 500, reflejando su eficiencia de espacio, acabados de primera calidad y opciones inteligentes y elegantes.

Publicado el Deja un comentario

Cortan el tráfico desde la Granja de San Ildefonso hasta el Puerto de Navacerrada

El corte en esta carretera comenzó el lunes 16 de octubre y finalizará el martes 24, pero durante el fin de semana, permanecerá abierta para la circulación.

La DGT ha comunicado que con motivo de las obras de refuerzo y renovación del firme que la Junta de Castilla y León va a realizar en la carretera CL-601 desde la Granja de San Ildefonso hasta el alto del Puerto de Navacerrada, se ha cortado la circulación en esta carretera entre los puntos kilométricos 17 (puente de la Cantina) y el 24 situado en el alto del Puerto.

El tráfico rodado estará cortado en ambos sentidos, por lo que los ciudadanos que quieran desplazarse desde Segovia a Madrid deberán hacerlo por la carretera nacional N-603 o por la autopista AP-61.

Asimismo, los conductores que se tengan que desplazar a la provincia de Segovia desde Madrid, lo recomendable es que lo realicen por la N-6 o por la autopista de peaje AP-6.

Los que decidan subir por la vertiente madrileña del Puerto de Navacerrada serán desviados obligatoriamente por la carretera SG-615, vía que va a Cotos para luego circular por la M-604, la SG- 612 y finalmente salir a la N-110, carretera que lleva a Segovia.

Publicado el Deja un comentario

Lexus construye un ágora disruptiva en la Plaza de Colón

Lexus formará parte, de la mano de ADN Forum, de una exposición de arte urbano al aire libre, los días del 26 al 28 de octubre en la céntrica Plaza de Colón en Madrid.

Del 26 al 28 de octubre en la Plaza Colón de Madrid tendrá lugar una sorprendente exposición al aire libre, en la que Lexus, de la mano de ADN Forum, formará parte. A través del uso de contenedores marítimos donde los asistentes podrán experimentar de primera mano, como una plaza cotidiana de la capital de España se convertirá en un extraordinario espacio de arte, diseño y tecnología que refleja el espíritu del nuevo Lexus LBX.

Para ello Lexus cuenta con diversos artistas de reconocido prestigio, como el arquitecto e interiorista Fabián Ñíguez que, representará a través de El Ágora, diferentes cualidades del LBX en una de las plazas más emblemáticas de Madrid.

El Lexus LBX será la pieza central del Ágora, creada por el arquitecto Fabián Ñíguez, una instalación inesperada donde lo antiguo y lo nuevo se encuentran para representar el concepto disruptivo de este nuevo Lexus.

Nace de la inspiración de la cultura griega antigua, con sus líneas fluidas y su estructura dinámica, invita a todos a entrar en un universo de maravillas estéticas. Cada detalle arquitectónico parece susurrar la historia de la antigua Grecia, en un espacio abierto, cosmopolita y rompedor, donde la principal área de exposición se convierte en un lienzo en blanco para destacar la magnificencia del LBX y convertirlo en “Everyday Extraordinary”.

ÁGORA es una propuesta creativa que se eleva como un tributo al poder de la colaboración entre el diseño arquitectónico y la ingeniería automotriz. Es un recordatorio concreto de que la belleza puede encontrarse en la convergencia de diferentes disciplinas, y que un espacio puede dar vida a un automóvil de manera que trascienda la mera utilidad. Un lugar donde los sueños toman forma, donde la excelencia cobra vida y donde el coche LBX se convierte en un emblema de innovación y elegancia.

Para la creación del evento LBX en la Plaza de Colón, Lexus España se ha asociado con ADN Forum, una iniciativa que tiene como objetivo promover el diseño, la arquitectura y la cultura en España.

Publicado el Deja un comentario

Llega a España un sistema que permite la conducción en autopista sin manos

Los propietarios de un Ford Mustang Mach-E adquirido a partir del 12 de octubre de 2023 en España podrán utilizar y activar esta tecnología mediante suscripción.

 Parecía que no llegaría nunca tras algunas trabas a Tesla, pero el sistema de conducción sin manos ha llegado a nuestro país. Como cabría esperar, no lo ha hecho de la mano de la compañía de Elon Musk, sino de Ford, que se ha convertido en el primer fabricante de automóviles en España en recibir la aprobación por parte del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, con la colaboración de la DGT, para introducir la conducción sin manos con la vista en la carretera en las autopistas y autovías españolas.

Ford BlueCruise ayuda a hacer la circulación por autopista y autovía más fácil y agradable, tanto si te encuentras en un atasco en el trayecto al trabajo, como si estás realizando un viaje largo. Tras Gran Bretaña y Alemania, donde se introdujo a principios de este año, España es el tercer mercado europeo en tener disponible el sistema BlueCruise para ofrecer a los clientes la capacidad de conducir sin manos por autopistas y autovías. 

Ahora, los propietarios de un Ford Mustang Mach-E adquirido a partir del 12 de octubre de 2023 en España puedan utilizar y activar esta tecnología mediante suscripción.

Los clientes tienen la posibilidad de probar Ford BlueCruise durante 90 días; este período de prueba gratuito puede activarse cuando el usuario lo desee, y siempre dentro del primer año desde la compra del vehículo.

Al final de este periodo, o en cualquier otro momento de su vida junto al Mach-E, los clientes tienen la opción de activar este sistema por un precio de 24,99 euros mensuales. Además, y para satisfacer las necesidades tanto de los usuarios fijos como ocasionales, no existe compromiso de permanencia mínima para activarlo. Por ejemplo, un cliente podría dar de alta este servicio durante un único mes para usarlo durante un road-trip, y no volver a activarlo hasta un año después.

Los usuarios de Ford BlueCruise pueden utilizar esta avanzada tecnología de asistencia a la conducción «sin manos, con la vista en la carretera» para retirar de forma segura las manos del volante y el pie del acelerador cuando se encuentran en una Blue Zone. Las Blue Zones son determinados tramos de la red de autopistas y autovías españolas en los cuales BlueCruise está disponible.

¿Cómo funciona Ford BlueCruise?

Gracias al uso de sensores, Ford BlueCruise detecta las marcas de los carriles y las condiciones cambiantes del tráfico. Basándose en esta información, el avanzado sistema de asistencia controla la dirección, la aceleración, el frenado y la posición del vehículo en su propio carril. En función de la velocidad, mantiene la distancia adecuada al tráfico que lo precede, llegando incluso a parar y arrancar de nuevo en situaciones de tráfico lento. Al mismo tiempo, una cámara situada en el cuadro de mandos monitoriza la mirada y la posición de la cabeza del conductor, con el fin de intentar garantizar que sus ojos permanecen fijos en la carretera.

La conducción sin manos está disponible cuando se activa a través del menú de ajustes de asistencia al conductor, por lo que el ACC se activa cuando el vehículo detecta que ha entrado en una Blue Zone autorizada en la vía pública. Para que Ford BlueCruise funcione, el conductor debe empezar colocando las manos en el volante y los ojos en la carretera. Cuando la pantalla del cuadro de instrumentos indique que es seguro, el conductor podrá retirar las manos de la dirección sin apartar la vista de la vía.