
Esta nueva imagen se podrá ver en los nuevos modelos a partir de 2022
La marca automovilística Dacia está de estreno. La firma ha presentado su nueva identidad visual que contará de un nuevo emblema y logotipo, que se irán implantando por los nuevos modelos a partir de 2022, según han explicado medios como Europa Press.
Sin embargo, esta noticia no es nueva. A principios de este año la compañía ya dio a conocer algunos datos de esta nueva identidad, pero ha sido este jueves cuando ha anunciado oficialmente este cambio para “ofrecer una imagen nueva, más firme, contemporánea y auténtica”, que mantenga su ADN.
Por otra parte, Dacia ha argumentado que la forma de las letras se ha adaptado con la D y la C como una la imagen invertida de la otra, con el objetivo de reflejar “la mentalidad minimalista e ingeniosa de la marca”. También ha explicado que el emblema incluye la esencia del logotipo mediante la unión de las letras ‘D’ y la ‘C’ como eslabones de una cadena que se unen creando un lazo fuerte.
Este cambio de imagen se comenzará a implementar en sus diferentes canales durante este mes, pero no será hasta 2022 cuando se podrá ver en los concesionarios. Además, el modelo escogido para presentar el nuevo logo parece ser que será el sucesor del Logan MCV y del Lodgy, su nuevo crossover de 7 plazas.