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El GR Corolla H2 se convierte en el primer vehículo del mundo en competir con combustible de hidrógeno líquido

Con el hidrógeno líquido, las paradas en boxes también resultan más rápidas y eficientes, ya que se puede repostar en la misma zona que los vehículos de gasolina.

Toyota Motor Corporation ha anunciado que ha participado en la segunda cita de la ENEOS Super Taikyu Series 2023, la carrera de 24 Horas NAPAC Fuji SUPER TEC, celebrada del 26 al 28 de mayo con el GR Corolla de hidrógeno, con motor de hidrógeno líquido.

Es la primera vez en la historia que un vehículo compite usando hidrógeno líquido.

Según cuentan, desde mayo de 2021, ha competido en Japón con un GR Corolla H2 Concept similar, a base de hidrógeno gaseoso y este cambio hace que el vehículo sea más competitivo.

Con el hidrógeno líquido, las paradas en boxes también resultan más rápidas y eficientes, ya que se puede repostar en la misma zona que los vehículos de gasolina. Al usar hidrógeno líquido como combustible, el equipamiento que antes hacía falta para producir hidrógeno gaseoso comprimido –como compresores y preenfriadores para refrigerar el hidrógeno– ya no es necesario.

Como consecuencia, el área necesaria para instalar la estación puede ser cuatro veces más pequeña que la de hidrógeno gaseoso. Por otra parte, puesto que ya no se requiere presurización al llenar el depósito, pueden repostar múltiples vehículos uno después de otro.

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