Publicado el Deja un comentario

El impuesto de matriculación subirá en 2022

Según estimaciones de varios medios de comunicación, la subida será de entre 600 y 1.000 euros.

Comprar un coche nuevo, en la mayoría de los casos, será más caro en 2022. Y es que, a partir del 1 de enero, se revertirá la revisión de la tabla de tramos que ha estado vigente desde julio de 2021 y el impuesto de matriculación volverá a subir, según ha comunicado la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Esto repercutirá directamente en el precio de los vehículos nuevos, que será más elevado en la mayoría de los casos. Según estimaciones de varios medios de comunicación como El Español,  la subida será de entre 600 y 1.000 euros.

Esto llega después de que en junio se aplazase la entrada en vigor de la reforma del Impuesto de Matriculación para adaptarse a las nuevas exigencias medioambientales, que se extendió hasta el 31 de diciembre.

Por su parte, cabe destacar que este impuesto se relaciona con las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de cada vehículo, por lo que al cambiar la legislación, los coches en general registrarán una cifra mayor de emisiones, lo que les hará tener que pagar más por el impuesto de matriculación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *