A pesar de que compañías como Hertz y Avis habían dejado de ser una apuesta segura para los inversores y han pasado un par de años difíciles, han adoptado la postura de “renovarse o morir”. Asociándose con empresas de alquiler con conductor como Uber y Lyft (lo que les permite alargar la vida útil de su flota) y adoptando medidas creativas, han conseguido salir adelante.
Por otra parte, actualmente existen bastantes empresas de alquiler compartido que cuentan con un amplio despliegue publicitario, pero lo cierto es que los usuarios continúan alquilando vehículos y es un sector en crecimiento. IBISWorld estima que los ingresos de la industria de alquiler de automóviles en Estados Unidos aumentan un 2,4% al año desde 2015 y, en España, este crecimiento fue de un 3% en 2018, según datos aportados por FENEVAL (Federación Nacional Empresarial de Alquiler de Vehículos con y sin conductor).
La opción de alquilar por horas y días es además una solución perfecta para los problemas de movilidad puntuales, como cuando dejas el coche en el taller y no te facilitan otro de sustitución, o cuando te vas de viaje de fin de semana y no quieres llevar tu coche.

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