
Škoda estableció el GUINNESS WORLD RECORDS de «Derrape continuo más largo sobre hielo”
El primer récord batido por Škoda en el lago Stortjärnen fue el de Derrape continuo más largo de un vehículo sobre hielo. Richard Meaden, al volante del recién lanzado SUV Škoda Enyaq RS iV, estableció un nuevo récord verificado oficialmente al mantener el coche en un derrape controlado durante más de 15 minutos y 7,351 km.
El derrape de Meaden batió el récord anterior de 6,231 km, establecido en China en 2022. Al batir el primer récord, Meaden y el SUV Škoda Enyaq RS iV establecieron el segundo récord de «Derrape continuo más largo de un vehículo sobre hielo (con un coche eléctrico)».
Con la presencia de un juez del GUINNESS WORLD RECORDS y del juez internacional de drifting David Kalas como testigo, Škoda estableció el récord en el cuarto día de la marca en el lugar, tras numerosas pruebas con diferentes combinaciones de neumáticos. En total, se dedicaron 18 horas a derrapar durante cinco días a temperaturas bajo cero para conseguir el derrape perfecto.
El SUV Enyaq RS iV se mantuvo firme en condiciones exigentes y dio 39 vueltas al círculo de derrape durante los 15 minutos y 58 segundos que duró su carrera récord. Alcanzó una velocidad máxima de 48,69 km/h y 31,64 km/h en su punto más lento.
El coche de serie utilizado para batir el récord estaba equipado con llantas de aleación de 20 pulgadas. Los neumáticos delanteros Michelin, utilizados para el evento en medidas 245/35-R20 (suministrados por Däckproffsen), tenían 600 tacos de 5 mm, lo que permitía una tracción y una dirección aún mejores sobre la superficie helada sin agarre; mientras que los neumáticos Nokian Hakkapelitta en medidas 255/45-R20 montados en las ruedas traseras tenían 300 tacos de 2 mm en toda la superficie del neumático, lo que demostró ser la combinación ideal sobre la superficie helada de 40 cm de espesor.