
Esta tarifa regulada servirá como una nueva herramienta para racionalizar y compatibilizar el uso del espacio público
El Ayuntamiento de Madrid, desde Madrid 360, ha anunciado la entrada en vigor de una tarifa dinámica para el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), según el cual, cuando se produzca en la ciudad un aumento de los niveles de contaminantes, el recargo aplicable al estacionamiento de vehículos será del 100%, por lo que la tarifa fluctuará en función del Protocolo de Actuación para Episodios de Contaminación.
Este Protocolo, y por consiguiente la tarifa dinámica, tiene en cuenta los registros que las 12 estaciones de fondo realizan y que son representativas de la exposición de la población urbana a los contaminantes atmosféricos.
En concreto son las de Tres Olivos, Sanchinarro, Barajas Pueblo, Urbanización Embajada, Arturo Soria, Plaza del Carmen, Retiro, Méndez Álvaro, Vallecas, Villaverde, Farolillo y Ensanche de Vallecas.
Según explican desde la web de Madrid 360, esta tarifa regulada servirá como una nueva herramienta para racionalizar y compatibilizar el uso del espacio público, el estacionamiento de vehículos y la contaminación.
Finalmente, el usuario dispondría de información en los parquímetros y en las aplicaciones móviles habilitadas para la obtención del tique, de tal manera que, de manera previa al pago, el usuario conoce la cuantía a pagar.
Muy bueno