
MINI ha apostado por una estrategia que se basa en el eslogan de la campaña BIG LOVE
La marca MINI, del grupo BMW, ha anunciado que la sostenibilidad, la diversidad, la innovación, la rentabilidad y el optimismo serán los pilares en su estrategia de futuro.
Enfrentándose a los retos actuales en los ámbitos de la movilidad, la economía energética y la protección del clima, MINI ha apostado por una estrategia que se basa en el eslogan de la campaña BIG LOVE, simbolizando el estrecho compromiso de la marca con los requisitos naturales fundamentales de nuestro planeta, con los seres humanos en toda su diversidad, con el progreso tecnológico y con el crecimiento provechoso como fabricante de coches de alta gama.
El Mini clásico era la respuesta ideal para los problemas contemporáneos de la época: era un coche económico que tenía un enfoque creativo del espacio, ocupaba un espacio mínimo en la carretera y cabía en espacios de aparcamiento minúsculos en los centros urbanos.
Durante los últimos 20 años, el MINI moderno ha trasladado estos principios al segmento premium de los coches pequeños. La sostenibilidad, la diversidad social, el espíritu de innovación y la posibilidad de acceder a nuevos grupos y mercados son, por tanto, puntos fuertes elementales de la marca. MINI despliega estas características para hacer frente a los retos actuales en el ámbito de la movilidad urbana y adopta un enfoque de total confianza.
Por otra parte, el reconocimiento de la sostenibilidad se expresa, por ejemplo, en una reducción continua de la huella de CO2 de cada coche a lo largo de todo su ciclo de vida de producción.
Esto abarca la cadena de suministro y el uso exclusivo de electricidad verde en la producción. Otros factores que contribuirán a ello serán la electrificación completa de la gama de modelos para principios de la década de 2030 y una proporción cada vez mayor de materiales naturales y reciclables utilizados en los vehículos.
MINI avanza en soluciones a través del programa URBAN-X que mejora la vida donde vive la mayoría de la gente: en los pueblos y las ciudades.
«MINI siempre ha sido la respuesta a retos muy especiales para la movilidad individual. Y la voluntad de repensar el “status quo” define a la marca hasta el día de hoy», ha explicado en el comunicado oficial Bernd Körber, Director de MINI. «Junto a la electromovilidad, el desarrollo de nuevos grupos objetivo y mercados de venta es un factor clave para el futuro de MINI«.
A partir de 2023, MINI presentará una nueva generación de modelos totalmente eléctricos. Dos de los modelos desarrollados desde cero para la movilidad eléctrica total se están produciendo en China.