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Esta es la propuesta de hidrógeno de Toyota

Toyota España y Toyota Material Handling presentaron su propuesta de hidrógeno en el European Hydrogen Energy Conference 2024.

Del 6 al 8 de marzo Bilbao acogió el último encuentro europeo de referencia sobre el hidrógeno donde se presentaron los últimos avances tecnológicos, científicos, técnicos y estratégicos del sector.

Toyota España y Toyota Material Handling —empresa del Grupo Toyota— participaron en este encuentro y allí, en línea con su visión de una sociedad descarbonizada y con el cuidado del medio ambiente, promovieron la aplicación de su tecnología de pila de combustible de hidrógeno.

La articulación de todo tipo de aplicaciones alrededor de la infraestructura de hidrógeno permitirá el desarrollo de ecosistemas para seguir impulsando la movilidad pensando en el futuro del medio ambiente.

EHEC 2024 reunió hasta 1.200 visitantes

El EHEC 2024 reunió hasta 1.200 visitantes, de más de 30 países, que, durante los tres días, abordaron los últimos avances tecnológicos, científicos y estratégicos ligados a las tecnologías del hidrógeno. La consolidación del hidrógeno requiereun respaldocontinuo, el impulso de la innovación y la implementación de una regulación específica que agilice su desarrollo y aplicación.

Este congreso es una de las iniciativas contempladas en la “Hoja de Ruta del Hidrógeno: una apuesta por el hidrógeno renovable” aprobado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) para posicionar a España como país de referencia a nivel europeo en tecnologías ligadas al hidrógeno verde. 

Allí, marcas mostraron sus productos, proyectos y servicios más innovadores presentando sus puntos de vista y proyectos sobre la implementación del hidrógeno hacia la descarbonización del transporte.

Como representante de Toyota Motor Europe (TME), Stephan Herbst, Technical Head Powertrain Hydrogen & Fuel Cell Business Unit R&D y responsable de la estrategia de hidrógeno, nuevos productos y movilidad sostenible de Fuel Cell Business Group, participó en la sesión plenaria “Usos del hidrógeno en la industria y la movilidad”.

Stephan explicó por qué necesitamos el hidrógeno en el transporte, que los vehículos eléctricos de batería (BEV) y los de pila de combustible (FCEV) son complementarios, así como los turismos y los camiones de hidrógeno. Y que Toyota está acelerando su estrategia de Movilidad sostenible a nivel global, diversificando con tecnologías que incluyen híbridos eléctricos (HEV) y enchufables (PHEV), además de las dos anteriores.

Presentó las diferentes aplicaciones del hidrógeno, que van desde los turismos de pila de combustible (Mirai, Crown, Hilux o BMW iX5 Hydrogen) hasta los turismos de motor de combustión interna de hidrógeno (GR Yaris H2 / GR Corolla H2) pasando por los autobuses de Toyota Caetano, los camiones de VDL Groep, las carretillas elevadoras de Toyota Material Handling, los trenes de CAF o los barcos y generadores de EODev.

Por último, Stephan adelantó que Toyota empezará a comercializar la 3ª Generación de la Tecnología de la pila de combustible en el año 2026, con un 20% más de autonomía y una reducción de costes entre el 37% y el 50% cuando se alcancen las 100.000 y 200.000 unidades respectivamente. Y que, para crear un ecosistema en torno al hidrógeno, será necesaria la demanda, la infraestructura, la innovación y la ayuda de los gobiernos, como ha sido el caso de HysetCo en París o de H2 Moves en Alemania.

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