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Ford prueba pasos y timbres de bici como alertas inteligentes

Las pruebas iniciales revelaron que los conductores que utilizaban las alertas sonoras direccionales eran mucho más precisos.

Con la idea de que los tonos de advertencia simulen los sonidos que emiten los peligros potenciales y permitieran a los conductores saber exactamente de dónde vienen, Ford ha anunciado que está probando una nueva tecnología con pasos y timbres de bicicleta como alertas.

Así, los ingenieros de la compañía automovilística están explorando un uso inteligente del audio en el coche para transmitir claramente la ubicación de otros usuarios de la carretera o de los peatones. Además, están probando el uso de sonidos intuitivos -como pasos, timbres de bicicleta y el sonido de los coches que pasan- en lugar de un único tono. 
 
Las pruebas iniciales revelaron que los conductores que utilizaban las alertas sonoras direccionales eran mucho más precisos ala hora de identificar posibles peligros y su posición.  
 
«Los tonos de advertencia actuales ya informan a los conductores cuando deben tener cuidado y estar atentos. La tecnología del mañana podría alertarnos tanto de cuál es exactamente el peligro como de su procedencia», ha asegurado Oliver Kirstein, ingeniero de software de SYNC, Enterprise Connectivity, Ford Europa. 
 
Cómo podría funcionar 

Los vehículos de Ford cuentan actualmente con tecnologías de asistencia al conductor que utilizan un conjunto de sensores para identificar cuándo hay peatones, ciclistas y otros vehículos cerca. Estas tecnologías ofrecen alertas visuales y sonoras y, si es necesario, aplican una frenada de emergencia. 
 
La Alerta Sonora Direccional lleva estos avisos un paso más allá. Un software desarrollado por Ford utiliza la información de los sensores para seleccionar el sonido apropiado y reproducirlo a través del altavoz más cercano al obstáculo. 
 
Las pruebas en un entorno simulado mostraron que los conductores alertados por el Audio Direccional identificaron correctamente la naturaleza y el origen del peligro en el 74% de las ocasiones. Incluso la mera emisión de un tono normal por el altavoz adecuado permitió al conductor identificar correctamente la ubicación del objeto el 70% de las veces. 
 

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