Publicado el Deja un comentario

Jaguar-Land Rover será 100% eléctrica a finales de esta década

Jaguar Land Rover acelera su electrificación a partir de 2024 para que toda su gama de todoterrenos tenga versiones eléctricas en 2030

La marca automovilística ha actualizado su plan estratégico con un foco en la electrificación de su oferta de vehículos, comprometiéndose a que para 2030 todos los modelos de su gama tengan una variante eléctrica, según ha indicado la empresa. De esta forma, la compañía británica se reinventa apostando por el lujo sostenible y la digitalización.

Jaguar Land Rover irá abandonando progresivamente los modelos de combustión para ser una compañía que solo venderá automóviles 100% eléctricos a finales de esta década. De esta forma, en los próximos cinco años Land Rover lanzará al mercado seis nuevas variantes de sus vehículos que serán 100% eléctricas. No obstante, durante un tiempo convivirán en su catálogo los modelos de combustión y eléctricos. Por el contrario, el plan de la empresa para Jaguar es que se convierta en una marca únicamente eléctrica para 2025.

La firma ha asegurado que mantendrá abiertas todas sus plantas de producción y ensamblaje, tanto en Reino Unido como en el resto del mundo, aunque tiene previsto «consolidar» el número de modelos producido por cada planta para elevar la calidad y la eficiencia.

Por el lado financiero, la compañía se ha comprometido a invertir 2.500 millones de libras (2.866,5 millones de euros) al año en su proceso de electrificación. El objetivo es que la empresa logre elevar su margen operativo en un porcentaje de doble dígito, logre un flujo de caja positivo y un efectivo neto de deuda positivo para 2025.

Además de la inversión en electrificar su catálogo de vehículos, Jaguar Land Rover también ha anunciado una futura inversión en coches con pila de combustible de hidrógeno, con prototipos que iniciarán sus pruebas durante el próximo año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *