
Las nevadas de los próximos días pueden provocar afecciones en la carretera y, por eso, la Dirección General de Tráfico ha recordado que los tengan que desplazarse por carretera consulten el pronóstico meteorológico y el estado de vialidad en el que se encuentran las vías por la que a circular.
También piden a estos conductores que dispongan de cadenas por si su utilización fuera necesaria para circular o llevar instalados neumáticos de invierno.
Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, las nevadas afectarán principalmente a la Cordillera Cantábrica, Macizo Galaico, Pirineos, Sistema Ibérico, Sistema Central y Meseta tal y como muestran los mapas.
La cota de nieve irá bajando según pasen las horas, de los 1.100 metros de hoy en el tercio occidental, a los 500-600 metros en el norte y nordeste de la península y por debajo de los 800 en el resto de las zonas afectadas a lo largo del martes, para seguir bajando a cotas más bajas a lo largo de todo el miércoles. Estas precipitaciones pueden afectar a la circulación no solo de las vías comarcales y locales, sino a las carreteras de alta capacidad -autopistas y autovías como:
- AP-66 León-Asturias
- A-67 Cantabria –Palencia
- A-52 Orense-Zamora
- AP-6/ A-6 Madrid-Segovia
- A-1 Madrid- Burgos
- A-92 Granada-Guadix
- A-92-N Granada-Puerto Lumbreras
- A-44 Límite provincia Jaén-Granada
- A-3 Cuenca