
Esta tecnología de difusión de partículas de agua nanométricas consigue un ambiente más limpio y saludable dentro del vehículo.
Con el objetivo de que el ambiente en el interior de sus vehículos sea lo más puro posible, Lexus ha presentado la nueva generación del sistema nanoe: nanoe™ X. Esta tecnología, creada por Panasonic, resulta invisible al ojo humano, pero es muy eficaz suprimiendo partículas potencialmente nocivas y desagradables.
El principio científico, según explican desde su blog, se basa en descargar en el aire moléculas de agua que contienen radicales hidroxilos microscópicos. Estos pueden contrarrestar virus, bacterias, polen y otros alérgenos, y pueden actuar contra la propagación del moho. También pueden mitigar malos olores y detener la evaporación de la humedad, lo que redunda en una piel y un pelo más hidratados.
La nueva generación de la tecnología nanoe™ X se incorporó por primera vez en la berlina ejecutiva Lexus ES en 2021. Ahora está también disponible en el nuevo UX, en la nueva generación del RX y en el nuevo RZ, como parte del sistema Lexus Climate Concierge de Lexus. En 2023 se sumarán otros modelos.