
El nuevo modelo mejora el resultado con el empleo de aceros más rígidos en la puerta trasera y puntos de soldadura adicionales en el panel trasero y en los elementos laterales.
Lexus ha dado a conocer las novedades de su modelo UX para este año, explicando que «tiene sus orígenes en la ambición de Lexus de desarrollar un “Urban eXplorer (UX)”, capaz de ofrecer tanto la sensación de seguridad propia de un crossover, como el placer de conducir que brinda un hatchback sofisticado».
El UX está construido sobre la plataforma de arquitectura global GA-C de Lexus, una ligera estructura que es a su vez excepcionalmente rígida y que responde a la perfección a las instrucciones del conductor. El nuevo modelo mejora el resultado con el empleo de aceros más rígidos en la puerta trasera y puntos de soldadura adicionales en el panel trasero y en los elementos laterales.
El diseño de su carrocería: desde las formas de su capó motor, fluyen unas marcadas líneas de tensión que canalizan el aire de forma suave hacia el parabrisas, minimizando así la resistencia al avance.
Por su parte, el diseño de las aletas frontales, permite dibujar unas líneas de flujo que perfilan los hombros de la carrocería y van a confluir en el remate del cristal del portón trasero, afinando el perfil del UX para que el aire fluya sin resistencia. Por último, la zaga, presenta unos grupos ópticos afilados unidos por una delgada línea LED, con un diseño aerodinámico con forma de alerón, que ayuda a la sustentación trasera del conjunto.
Sus dimensiones, de 4.495 mm, hacen del UX un urbanita que no renuncia a cómodos trayectos por carretera y la distancia entre ejes de 2.640 mm del UX contribuye a suavizar y estabilizar la conducción.