
Mazda y Mizuno han creado un calzado que fusiona estilo y funcionalidad, tanto dentro como fuera del asfalto.
La marca japonesa Mazda se ha unido a Mizuno para lanzar una edición limitada de las zapatillas diseñadas para la conducción y el asfalto, con un estilo minimalista y con un diseño monocromático.
Para conseguir esta tonalidad de color, se combinó el cuero sintético nobuck gris y cuero negro junto a fibra sintética. El estilo se inspiró en el lenguaje de diseño «Kodo – Alma del movimiento» de Mazda, que se basa en formas fluidas y elegantes.
El objetivo, según explican desde el comunicado oficial, fue lograr la conexión perfecta entre el conductor, la zapatilla y el vehículo.
Tecnología
La zapatilla de conducción también aporta excelentes características de conducción. Su tecnología de suela redondeada permite una presión suave y controlada sobre el pedal. Esto hace que tenga una gran capacidad de respuesta y proporciona al usuario información instantánea sobre el rendimiento y el comportamiento del coche.
La suela está modelada con la forma tridimensional y fluida de un coche de carreras y, por lo tanto, combina la comodidad con un agarre óptimo en los pedales, para una mayor estabilidad y agilidad en cualquier tipo de carretera. Además, los pies se acomodan en una estructura de malla que evita la deformación de la zapatilla. Dicha estructura también evita la fatiga y los calambres en las piernas.
Un avance que puede parecer simple pero es de gran utilidad. Mejorar la comodidad y la sinergía a la hora de conducir es importante. Aunque sea una mejora externa al propio vehículo puede es tan importante como si lo fuese. Saludos!