
Skoda auto ha presentado su nueva estrategia corporativa “Next level- estrategia Skoda 2030”, que fija los objetivos para la próxima década.
En ella, la marca establece la internacionalización, la electrificación y la digitalización como principales objetivos, para poder convertirse en una de las cinco principales marcas de Europa por ventas de coches de aquí a 2030. Así, la compañía tiene planes para situase como la marca europea líder en las regiones en crecimiento de la India, Rusia y el Norte de África.
En colaboración con socios políticos y empresariales, así como con el Grupo Volkswagen, ŠKODA AUTO también aspira a convertir su mercado doméstico, la República Checa, en un hub de movilidad eléctrica para proteger el empleo y crear nuevas oportunidades laborales.
Por otra parte, la nueva estrategia también cuenta con objetivos específicos firmemente anclados en materia de sostenibilidad y diversidad. Con la implementación del nuevo plan estratégico, la compañía se centrará en los principios básicos de la eficiencia y la simplicidad.
En este contexto, el consejero delegado de Skoda auto, Thomas Schäfer, ha explicado en el comunicado oficial que con esta estrategia quieren dar “respuestas específicas a cómo vamos a dirigir a Skoda auto a través del proceso de transformación, y a cómo vamos a garantizar que la compañía esté en 2030 en una mejor posición de la que está hoy. La marca tiene un potencial increíble: en los próximos años, vamos a aprovecharlo y a marcarnos objetivos ambiciosos; queremos ser uno de los cinco primeros fabricantes de Europa en cuanto a ventas; nos estamos preparando para convertirnos en la marca europea líder en las regiones en crecimiento de la India, Rusia y el Norte de África, y estamos convirtiendo nuestro mercado doméstico de la República Checa en un hub de movilidad eléctrica, para poder proteger los empleos existentes y crear nuevos puestos de trabajo. ŠKODA está entrando en este futuro emocionante desde una posición de fuerza, y estoy deseando trabajar con nuestro equipo de más de 43.000 Škodianos de todo el mundo y con nuestro partner social, KOVO, para llevar nuestra compañía al siguiente nivel en los próximos años”.
Finalmente, cabe destacar que la nueva estrategia parte de los éxitos de la anterior Estrategia 2025. La compañía ha definido una nueva visión y una nueva misión para este camino hacia el futuro. La nueva visión es “Ayudaremos al mundo a vivir de forma más inteligente”, y la nueva misión es “Movilidad moderna y accesible con todo lo que necesitas, y sorpresas que te encantan”. Al mismo tiempo, Skoda auto está comprometida con sus demostrados valores de marca: “simplificación”, “humano” y “sorprendente”.