Publicado el Deja un comentario

Toyota, Air Liquide y CaetanoBus se unen para acelerar el desarrollo de la movilidad del hidrógeno en Europa

Han firmado un acuerdo que busca una mayor colaboración en el desarrollo de oportunidades de proyectos de movilidad de hidrógeno en varios países europeos.

Toyota Motor Europe, Air Liquide y CaetanoBus han firmado un acuerdo con el objetivo de desarrollar sistemas integrados de hidrógeno, entre los que se incluye desarrollar infraestructuras y flotas de vehículos para acelerar la expansión de la movilidad del hidrógeno, tanto en vehículos ligeros como de gran tonelaje.

Las tres empresas recurrirán a sus especialidades complementarias para incidir sobre toda la cadena de valor de la movilidad del hidrógeno, desde la producción de hidrógeno renovable o bajo en carbono, pasando por la infraestructura de distribución y repostaje, y hasta el despliegue en diferentes segmentos de vehículos. En un principio, la atención se centrará en los autobuses, vehículos comerciales ligeros y autobuses, con vistas a potenciar posteriormente el segmento de los camiones de gran tonelaje.

Así, estas compañías contribuirán al surgimiento de nuevos ecosistemas de hidrógeno en toda Europa, un paso fundamental para estimular la demanda y facilitar el acceso al hidrógeno para otras aplicaciones de movilidad. Esto incluye la infraestructura y las estaciones de servicio, así como las ofertas integrales de vehículos —leasing y servicio— a clientes tales como compañías de taxi, operadores de flotas, autoridades locales, entre otros.

La idea, según destacan desde el comunicado oficial, “es que la integración de distintas aplicaciones y proyectos dentro de un ecosistema del hidrógeno, donde la oferta se ajuste a la demanda, dé lugar a un círculo virtuoso que permita el desarrollo continuado de la infraestructura global del hidrógeno”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *