
Woven City es la ciudad prototipo del futuro que ha empezado a desarrollar Toyota en Susono City, en la prefectura de Shizuoka (Japón)
Nuevas noticias de Woven City, la ciudad prototipo del futuro que ha empezado a desarrollar Toyota en Susono City, en la prefectura de Shizuoka (Japón).
Toyota Motor Corporation y ENEOS Corporation han firmado un acuerdo de colaboración para explorar sistemas de producción y uso de hidrógeno sin CO2 y crear una estación de repostaje de hidrógeno en las proximidades de esta nueva ciudad.
Así ENEOS producirá «hidrógeno verde», un hidrógeno derivado de energías renovables, mediante electrolizadores, en la citada estación, y lo suministrará a Woven City para su uso en un generador fijo de pila de combustible que Toyota instalará dentro de Woven City.
Junto con Woven Planet Holdings, Inc., filial de Toyota, acelerarán los esfuerzos para gestionar la logística a nivel técnico.

Según el comunicado oficial también estudiarán y diseñarán un sistema eficiente de gestión de la oferta y la demanda de hidrógeno.
Está previsto que la estación de repostaje de hidrógeno de ENEOS empiece a operar antes de la inauguración de Woven City, en 2024-2025.