
Toyota ha anunciado recientemente que invertirá hasta 5.600 millones de dólares en la producción de baterías en Japón y Estados Unidos durante los próximos años.
En un panorama en el que cada vez se demandan más coches eléctricos, la marca japonesa ha decidido apostar por la fabricación de baterías entre 2024 y 2026, con el objetivo permitir que Toyota satisfaga de manera flexible las necesidades de sus diversos clientes en todos los países y regiones del mundo, al ofrecer múltiples sistemas de propulsión y brindar tantas opciones como sea posible.
Con esta inversión, Toyota pretende también aumentar su capacidad de producción combinada de baterías en Japón y Estados Unidos hasta en 40 GWh.
Según explican en el comunicado de prensa, en Japón, se invertirá en la planta Himeji de Prime Planet Energy & Solutions Co., Ltd. (PPES) y en las plantas de Toyota, mientras que en Estados Unidos, con un presupuesto de unos 2.500 millones de dólares, la inversión será en Toyota Battery Manufacturing North Caroline (TBMNC), que es un 90% propiedad de Toyota Motor North America (TMNA) y un 10% de Toyota Tsusho Corporation.